Me ha caído un brownie (marrón)

¡Hola!

No, no soy vuestra repostera habitual. El otro día hice un brownie que por azares del destino llegó a la dueña de este blog y oye, sin comerlo ni beberlo (bueno, vale, comerlo sí),¡aquí estoy! Me ofrecieron colaborar y voy a intentarlo ^^

Yo también empecé hace unos años a hacer cupcakes, pero no tengo mucha habilidad para hacer cosas “bonitas”, así que tras varios intentos ricos pero poco presentables, creo que de momento me quedo con los bizcochos grandes. Y cuanto más chocolate tengan, mejor.

Esta vez le ha tocado el turno al brownie. Normalmente suelo hacerlo con nueces o simplemente la masa de chocolate, ¡que tampoco es que necesite más para estar bueno! Pero el otro día mi madre compró unos arándanos rojos frescos que resultaban demasiado ácidos para comer crudos, y me dijo que hiciera algo con ellos. En la propia cajita de arándanos venía una receta de galletas, pero preferí hacer un bizcocho. Dudé un poco entre el típico bizcocho de yogur y el brownie, y al final la tableta de chocolate me miró con demasiada fuerza como para resistirme.

Es una receta muy fácil y rápida, se prepara en un momento y solo hay que tenerlo en el horno unos 25 – 30 minutos, así que es perfecto para un apuro. Aquí os dejo los ingredientes:

  • 3 huevos
  • 200 gr chocolate negro
  • 175 gr mantequilla
  • 220 gr azúcar
  • 130 gr harina
  • Extras: frutos secos, arándanos, frambuesas, galletas…

*Aclaraciones: para el chocolate yo suelo utilizar Nestlé postres, que viene en tabletas de 250 gr. Las primeras veces iba quitando esos 50 gramos sobrantes, pero luego nunca sabes qué hacer con ellos, así que podéis meterlos también en la receta, que queda igual de buena. Tema azúcar; va al gusto. Esta receta en principio lleva mucho más de lo que os he puesto ahí, pero me parece demasiado. Yo suelo poner unos 200 gr y es más que suficiente. Id jugando según vuestro gusto.

  1. Derretir la mantequilla y el chocolate en un cacito.
  2. Mezclar en un bol el azúcar con los huevos. Cuando esté bien mezclado añadir la harina.
  3. Añadir el chocolate (cuidado si está muy caliente al mezclarlo con los huevos, mejor esperar un poquito) y removerlo muy bien.
  4. Añadir los extras que hayamos elegido. En este caso, yo puse los arándanos rojos y fue todo un acierto.
  5. Poner la mezcla en un molde para que no quede muy alto. El tiempo de horno dependerá del tamaño del mismo. Para un molde en el que quepa toda la mezcla, serán unos 25 – 30 minutos con el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo. Si ponéis moldes individuales, por ejemplo, con unos 15 minutos podría bastar.

Para comprobar que esté hecho es un poco más difícil que con un bizcocho normal, ya que éste tiene que quedar “crudito” por dentro para que no esté muy seco, y la aguja debería salir manchada incluso cuando hay que sacarlo.

El siguiente paso es contenerse hasta que se enfríe un poco y ser feliz mientras te lo comes 🙂

Espero haberme explicado bien y que os resulte fácil y tan rico como me parece a mí.

¡Un abrazo!

P.D. Lo siento por no tener fotos del paso a paso, que como fue a posteriori… Os dejo una del resultado final.brownie buena

Anuncios

Un comentario en “Me ha caído un brownie (marrón)

  1. Esta receta es absolutamente deliciosa. Por eso está aquí, de hecho 😉 Porque para mí fue amor incondicional al primer bocado… y porque soy un poco pesada también (por fortuna para vosotros que, de otro modo, no tendríais esta receta) 😀
    Desde aquí, quiero dar encarecidamente las gracias a mi joven colaboradora por haber invertido parte de su tiempo en compartir esta receta chocolateada con todos nosotros. Hacedla. No os arrepentiréis. Os lo garantizo. Que viva el chocolate y que vivan los jóvenes colaboradores de este humilde blog 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s